NOTIMEX
7 de enero de 2016 / 01:14 p.m.

El Cairo.- Un grupo de jóvenes atacó hoy con bengalas y perdigones un puesto de seguridad en el exterior de un hotel cerca de las pirámides de Giza, suroeste de El Cairo, sin causar víctimas, sólo daños materiales, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Según el vocero del ministerio, Abu Bakr Abdel Karim, unos 15 partidarios de los Hermanos Musulmanes, una formación islamista ilegalizada en Egipto, atacaron a las fuerzas de seguridad apostadas junto al hotel en el momento en que turistas subían a un autobús.

Ataque en hotel de El Cairo
El gerente del hotel, Sherif Mohamed, confirmó la agresión y señaló que no cree que se trate de un ataque terrorista, sino de vandalismo. | REUTERS

Precisó que no hubo víctimas en el incidente registrado en el Hotel Tres Pirámides, de la cadena española Barceló, cerca de las Pirámides de Giza, pero el ataque causó daños en la fachada del inmueble y en un autobús que estaba estacionado cerca.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso, que se escondía detrás del hotel, y siguen la búsqueda del resto del grupo, agregó el Ministerio del Interior, citado por el diario egipcio Al Ahram.

El gerente del hotel, Sherif Mohamed, confirmó la agresión y señaló que no cree que se trate de un ataque terrorista, sino de vandalismo.

En un principio se había informado de un ataque armado contra el autobús en el que viajaban turistas, todos de nacionalidad israelí.

El hotel, de cuatro estrellas, está ubicado en la calle Al Ahram, cerca de las famosas Pirámides de Giza, escenario frecuente de concentraciones y protestas de partidarios de los Hermanos Musulmanes.

El gobierno egipcio lucha contra la insurgencia en el norte del Sinaí y los ataques se han intensificado desde que el Ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi en 2013.

Algunos extremistas egipcios han jurado lealtad al Estado Islámico (EI), grupo yihadista que reivindicó el derribo del avión ruso que dejó 224 muertos en octubre pasado en la península del Sinaí, cuando viajaba de la localidad de Sharm el Sheikh hacia San Petersburgo.