11 de enero de 2015 / 02:12 p.m.

Berlín.- La policía alemana dijo que detuvo a dos hombres sospechosos de un ataque incendiario en la madrugada del domingo contra un periódico que publicó las viñetas del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El diario Hamburger Morgenpost dijo en su cibersitio que el incendio provocado durante la noche destruyó varios documentos de su archivo, pero que nadie resultó herido.

La policía de Hamburgo explicó que arrestó a los dos jóvenes cerca de la sede del periódico.

La portavoz de la policía, Karina Sadowsky, dijo  que se hallaron varias piedras y una bomba incendiaria en el archivo del periódico ubicado en el sótano del edificio.

No identificó ni ofreció más detalles sobre los detenidos.

Un portavoz de los bomberos de Hamburgo dijo que fueron alertados por una empresa de seguridad que les llamó cuando comenzaron a sonar las alarmas antiincendios del edificio, poco después de las 2 am.

"Conseguimos extinguir el fuego rápidamente", dijo el portavoz, Joern Bartsch.

El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las viñetas de Charlie Hebdo el día después del ataque contra sus oficinas en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.

 

La portada del 19 de septiembre 2012 de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, con una caricatura del profeta Mahoma.

Varios periódicos alemanes más, tanto de tirada nacional como locales, se hicieron eco de las viñetas y ahora tienen protección policial.

El domingo, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que estén vigilantes en su vida cotidiana, en respuesta a los ataques en la vecina Francia.

FOTO:

AP