2 de enero de 2014 / 11:38 p.m.

Buenos Aires.- Al menos seis personas que se bañaban ayer en el Río de La Plata, en el barrio capitalino de Vicente López, resultaron heridas producto de un ataque de palometas, las "pirañas del Paraná", informó hoy una fuente local.

Los seis heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los médicos les diagnosticaron heridas leves, antes de darles el alta.

La pasada semana, unas 60 personas que se estaban bañando en el río Paraná, en Rosario, fueron atacadas también por un cardumen de palometas y una de ellas, una menor, perdió la falange de un dedo meñique, según informaron entonces las autoridades.

Un vocero del Municipio Vicente López dijo que en el sector donde esta víspera ocurrió el ataque de palometas está prohibido bañarse, lo que es desacatado por los bañistas, muchos de los cuales incluso ignoraron el llamado a abandonar el agua tras el incidente.

Según las autoridades, la presencia de palometas obedece a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en gran parte del país.

Notimex