NOTIMEX
23 de diciembre de 2016 / 01:40 p.m.

DAMASCO.- El Estado Islámico (EI) publicó hoy un video en el que el tunecino Anis Amri juró lealtad al grupo extremista antes de cometer el atentado contra el mercado navideño de Berlín, tras confirmar la muerte del atacante en un tiroteo en Milán.

En la grabación realizada antes del atentado del pasado lunes en Berlín, Amri juró lealtad al EI, que lidera Abu Bakr al Baghdadi, tras asegurar que quería vengar a los musulmanes muertos en bombardeos aéreos. “Mi sangre no será derramada en vano”, dijo.

Asimismo, el tunecino animó a otros jóvenes a seguir sus pasos. “Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios (...) cada uno en función de sus capacidades”, según el grupo de seguimiento yihadista SITE.

“Si podéis luchar, entonces lucha. Si estáis en Europa, combatid a estos cerdos cruzados”, exhortó Amri, quien además pidió fuerza a Dios para poder cometer su acto.

Poco antes, la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, reconoció que el autor del atentado contra el mercado navideño en Berlín murió en un tiroteo con la policía italiana en Milán.

Amri había apenas arribado en tren a Milán procedente de Francia cuando fue interceptado por los agentes y de acuerdo con medios locales antes de morir habría gritado “Alá Akbar” (Dios es grande).

La policía alemana y de otros países europeos habían intensificado la búsqueda del tunecino, quien hace cuatro días arrolló con un camión a decenas de personas en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en el centro de Berlín, dejando 12 muertos y 48 heridos.