ap
7 de mayo de 2017 / 10:48 a.m.

AL-ARISH.- Unos atacantes mataron a tiros a un hombre cristiano dentro de una barbería en el norte de Sinaí, en Egipto, dijeron funcionarios el domingo.

El ataque perpetrado el sábado por la noche en la región disputada por una filial local del grupo extremista Estado Islámico. Ocurrió en la ciudad costera de al-Arish, un día después de que el EI advirtió que aumentaría los ataques contra la población cristiana.

El EI reivindicó el ataque el domingo a través de un breve informe en su agencia noticiosa Aamaq.

Funcionarios identificaron a la víctima como Nabil Saber Ayoub, de 50 años. Es al menos el séptimo cristiano asesinado a manos de supuestos integrantes de la milicia radical en el norte del Sinaí en los últimos meses. Los asesinatos han obligado a miles de cristianos a abandonar la región.

Al menos otros 75 murieron en ataques extremistas a iglesias desde diciembre, una en El Cairo y dos al norte de la capital egipcia.

El EI dirige ahora una insurgencia en el norte de Sinaí, donde las fuerzas de seguridad llevan años luchando contra los radicales.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios de comunicación.