MILENIO DIGITAL
7 de abril de 2017 / 10:18 a.m.

DAMASCO.- La presidencia de Siria calificó los bombardeos estadounidenses contra una base militar del régimen como un acto "irresponsable" e "idiota".

"Todo lo que realizó Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo y su ceguera en los planos político y militar", indicó el régimen sirio en un comunicado.

La presidencia del país árabe dijo que Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo.

La propaganda, según Siria, alimentó la "arrogancia" del país norteamericano y le llevó a cometer una "orgía política y militar imprudente".

No obstante, consideró que al atacar a un país soberano, Estados Unidos mantiene su política de "atacar países, someter pueblos e intentar controlar el mundo".

Asimismo, reiteró que "este acto vergonzoso" aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país.