ap
18 de enero de 2016 / 08:15 p.m.

Yemen.- Un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un edificio que emplea la policía en Saná, la capital de Yemen, mató a 26 personas e hirió a alrededor de 15 más, informaron el lunes funcionarios de seguridad.

Fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente la zona mientras llegaba equipo mueve tierra para ayudar con la búsqueda de los cuerpos y sobrevivientes bajo los escombros.

Los funcionarios de seguridad, quienes son leales a los rebeldes chiíes opuestos al gobierno conocidos como hutíes, dijeron que se cree que unas 30 personas están todavía atrapadas bajo los desechos del edificio gravemente dañado en el centro de Saná.

Los funcionarios anunciaron inicialmente que 20 personas murieron, pero más tarde dijeron que seis cuerpos más fueron desenterrados de los escombros. El ataque también destruyó vehículos de la policía estacionados en el patio de la instalación, mientras que las casas cercanas sufrieron algunos daños, afirmaron.

Los muertos y heridos eran policías y rebeldes hutíes, precisaron. El edificio atacado era parcialmente utilizado como un punto de reunión para las fuerzas de seguridad y en ocasiones usado por los hutíes como un punto de encuentro para las fuerzas dirigidas a desplegarse a otros lugares de Yemen.

El ataque aéreo ocurrió poco después de la medianoche del domingo, según los funcionarios, quienes no tenían más detalles. A los periodistas se les prohibió acercarse a la instalación. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

La coalición liderada por Arabia Saudí comenzó los ataques aéreos contra los hutíes y sus aliados en marzo de 2015, en apoyo al gobierno reconocido internacionalmente.

En tanto, Redes de Información Regional Integrada, una agencia de noticias humanitaria con sede en Nairobi, anunció la muerte de uno de sus contribuyentes en Yemen. En un comunicado, dijo que Almigdad Mohammed Ali Mojalli, de 35 años, murió el domingo a las afueras de Saná en un "aparente" ataque aéreo.

Mojalli también contribuyó desde Yemen a los medios de comunicación occidentales, incluidos los periódicos Daily Telegraph de Estados Unidos y Gran Bretaña, afirmó el comunicado.