8 de enero de 2015 / 04:01 a.m.

México.- Este miércoles, hombres armados encapuchados mataron a tiros al menos a 12 personas en las oficinas en París del periódico satírico 'Charlie Hebdo', dejando como saldo 12 muertos y consternación internacional.

La policía indicó que entre los fallecidos había dos oficiales de la fuerza. Otras 10 personas resultaron heridas en el incidente.

Trascendió que antes del ataque, la revista fue amenazada y había recibido ataques previos por publicar sátiras burlándose de líderes musulmanes.

Al cierre de esta edición se dio a conocer que un hombre de 18 años, el cual no quisieron identificar,  se entregó voluntariamente a la estación de policía en Charleville-Mézières, en el noreste de Francia a las 23:00 (GMT).

La policía está persiguiendo a tres ciudadanos franceses, incluidos los hermanos Said y Cherif Kouachi, nacidos en 1980 y 1982, respectivamente; y a Hamyd Mourad, quien nació en 1996.

'Charlie Hebdo' hacía una sátira de líderes musulmanes y del Profeta Mahoma, aquí algunas portadas que generaron controversia.

FOTO: Reuters

AGENCIAS, TELEDIARIO DIGITAL