NOTIMEX
29 de septiembre de 2015 / 10:27 a.m.

Saná.- Al menos 131 civiles murieron en un bombardeo que la coalición árabe, al mando de Arabia Saudita, habría lanzado por error contra los invitados a una boda en la gobernación yemenita de Taez, cerca del mar Rojo.

La agencia de noticias Saba, en poder de la milicia chiíta houthi que controla amplias zonas de Yemen, denunció este martes que la coalición dirigida cometió una nueva masacre contra el pueblo yemenita, que se suma a un sinnúmero de crímenes sucedidos con anterioridad.

El ataque se registró la víspera en la aldea de Wahijah, cerca de la portuaria ciudad de Mokha, en la gobernación de Taez, donde decenas de civiles celebraban el matrimonio de un hombre vinculado al movimiento rebelde houthi.

Aviones militares lanzaron misiles contra dos tiendas de campaña donde se llevaba a cabo la celebración, matando a 131 civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, y lesiones a decenas de personas más, destacó un oficial de seguridad, citado por Saba.

La fuente destacó que la cifra de muertos y heridos por el bombardeo de la coalición es preliminar, ya que los equipos de socorro trabajan aún en el rescate de víctimas, en medio de serias dificultades por la carencia de combustible para las ambulancias.

Fuentes médicas confirmaron la muerte de unas 130 personas, al menos 80 de ellas mujeres, por los misiles de la coalición que al parecer golpearon por error la fiesta de una boda en Wahija, un pueblo cerca del estratégico estrecho de Bab al-Mandeb.

Residentes locales indicaron que al menos dos misiles lanzados por aviones de guerra de la coalición impactaron las tiendas donde se celebraba la recepción de la boda, que según un funcionario del gobierno yemenita había sido "un error".

Sin embargo, un portavoz de la coalición árabe negó de manera tajante que sus aviones estuvieran detrás del ataque. "No ha habido operaciones aéreas de la coalición en esa zona durante tres días. Esto es una falsa noticia".