NOTIMEX
2 de julio de 2015 / 08:29 p.m.

Abuja.- Presuntos militantes del grupo islamista armado Boko Haram asesinaron a por lo menos 97 personas, incluidos niños, al atacar varias casas y mezquitas en un pueblo del noreste de Nigeria, informaron fuentes oficiales.

Los combatientes llegaron a la remota localidad de Kukawa a bordo de siete vehículos y se dirigieron a mezquitas, en las cuales dispararon contra decenas de hombres que se encontraban en oración antes de romper su ayuno, y a casas, donde mataron a mujeres y niños.

La mayoría de las víctimas son hombres, informaron este jueves funcionarios locales, citados por el periódico nigeriano The Dawn, y agregaron que la cifra mortal podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

Al parecer, las fuerzas del Ejército se encontraban a unos 11 kilómetros de distancia del poblado, pero no acudieron a repeler la agresión ocurrida la noche del miércoles, pero dada a conocer hasta esta tarde.

ataque en nigeria
FOTO: Especial

El ataque en Kukawa se produjo un día después de que el grupo armado atacó al pueblo de Mussaram, localizado a 35 kilómetros de distancia, donde tras separar a las mujeres, asesinó a 48 hombres y niños.

Kukawa se encuentra a 180 kilómetros al noreste de Maiduguri, la ciudad más grande en el noreste de Nigeria y considerada bastión de Boko Haram.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los islamistas a menudo han atacado a las mezquitas donde creen que los clérigos abogan por la forma más moderada del Islam, en particular después de que Boko Haram juró lealtad al grupo fundamentalista Estado Islámico.

Hace unos días, él llamó a todos los yihadistas a aumentar los ataques contra “mezquitas infieles” durante el Ramadán, mes de ayuno musulmán.