AP
4 de diciembre de 2015 / 10:14 a.m.

Egipto.- Dieciséis personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque con bombas incendiarias a un club nocturno de El Cairo, informaron las autoridades.

La policía busca a los dos hombres jóvenes que perpetraron el ataque en el distrito de Agouza después de que se les negara la entrada al club, informó la agencia de noticias estatal MENA.

El ataque sucedió en el restaurante El Sayad, que está entre los pequeños comedores de Egipto que le dan vuelta a la prohibición de la bebida en un país mayoritariamente musulmán al servir comida y alcohol durante todo el día, y luego convertirse en bar hasta las primeras horas del día.

Aunque el alcohol es legal en Egipto, la mayoría de los restaurantes y clubes nocturnos no poseen licencias para su venta.

La investigación preliminar demuestra que el ataque sucedió luego de una disputa entre empleados del club nocturno y algunas otras personas, quienes entonces lanzaron bombas molotov en la entrada, dijo un agente no identificado del Centro de Información de Seguridad, citado por el ministerio del Interior en su cuenta de Facebook

Las llamas consumieron el interior del edifico y carbonizaron la fachada del restaurante, ubicado en la planta baja de un edificio de departamentos.