AP
12 de junio de 2016 / 07:07 a.m.

Orlando. — Aproximadamente 20 personas fueron muertas y 42 heridas por un tiroteo en un club nocturno el Florida, informó la policía el domingo. El jefe policial de Orlando John Mina declaró que las autoridades no han determinado la cantidad exacta de fallecidos, pero que "aproximadamente 20" fallecieron.

Un vocero del FBI dijo que la masacre está siendo investigada como un acto de terrorismo. Explicó que las autoridades indagan las hipótesis de que fue un acto de terrorismo interno o internacional, y si el agresor estaba actuando por su cuenta.

Mina dijo que el atacante disparó un fusil de asalto, una pistola y otro tipo de artefacto sospechoso. La policía anteriormente había informado en Twitter que había ocurrido "una explosión controlada" en el lugar, el club Pulse Orlando. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósito por policías para distraer al atacante.

El tirador está muerto, informó la página oficial de la policía de Orlando en Twitter. Por el momento se desconocen las causas del deceso del pistolero. La policía describió la balacera como una "situación con múltiples víctimas".

Ataque contra club nocturno gay en Florida deja 20 muertos

Los agentes reportaron la existencia de "múltiples heridos" por los disparos en el interior de Pulse Orlando, un popular local gay. Se dijo a la gente que no se acercase a la zona.

Decenas de vehículos de la policía, incluyendo un equipo de operaciones especiales, invadieron los alrededores del club. Al menos dos camionetas de la policía fueron vistas trasladando lo que parecían ser víctimas del tiroteo al Orlando Regional Medical Center.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 02:00 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran". Justo antes de las 06:00 realizó otra publicación en la que decía: "Tan pronto como tenemos información se la vamos a hacer llegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y su amor".

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurre después de la muerte en la víspera de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión "The Voice".

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Álamo. "La música se detuvo".