11 de julio de 2014 / 08:14 p.m.

Nairobi, Kenia.- Hombres armados atacaron el viernes un pueblo costero de Kenia, según una fuente local, en el último de una serie de ataques en los que más de 80 personas han muerto y miles se han visto desplazados de sus hogares. Los atentados han continuado pese a la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad del gobierno.

Los atacantes asaltaron el viernes la localidad de Pandanguo, en el condado de Lamu, donde encerraron a los hombres que rezaban en una mezquita, saquearon suministro médicos de un dispensario local y se llevaron seis rifles de reservistas de la policía, según la fuente de seguridad, que insistió en el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

El martes, varios atacantes prendieron fuego a varias viviendas en un campamento de conservación de vida salvaje en la costa. Los atentados anteriores, en los que han muerto más de 80 personas, fueron reivindicados por extremistas islámicos de Somalia, aunque el gobierno keniata dice que se planearon dentro del país.

FOTO: Especial

AP