NOTIMEX
11 de febrero de 2017 / 04:59 p.m.

KABUL.- Al menos 11 personas murieron y otras 21 resultaron heridas hoy tras la explosión de un coche bomba frente a una sucursal bancaria en el centro de la ciudad de Lashkarga, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Autoridades del gobierno provincial informaron que se trató de un atentado suicida con coche bomba, registrado la tarde de este sábado frente a las instalaciones del Banco de Kabul en Lashkarga, aunque la policía realizará una investigación sobre el hecho.

El portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak, confirmó el número de víctimas, en su mayoría civiles, y añadió que los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, aunque sin precisar cuál es su condición.

Entre las víctimas mortales del ataque se encuentran tres soldados que estaban realizando trámites en el banco cuando se produjo la explosión, precisó el vocero del Cuerpo Militar Maiwand en Helmand, teniente Mohammad Rafiq Zazai, citado por la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El atacante detonó el automóvil lleno de explosivos junto al vehículo del ejército afgano, en momentos en que los soldados estaban en la sucursal, añadió el portavoz militar.

Más tarde, militantes del movimiento fundamentalista Talibán reivindicaron, por medio de una declaración publicada en internet, la autoría del ataque, pero aseguraron que la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, era de 39 soldados.