NOTIMEX
1 de septiembre de 2015 / 12:37 p.m.

Islamabad.- Al menos seis personas murieron y 56 más resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy cerca de una oficina de gobierno de la zona tribal de Jamrud de Khyber, en el noroeste de Pakistán, cuya autoría se responsabilizó el Talibán paquistaní.

El responsable de la policía local, Shahab Ali Shah, informó que el atentado fue perpetrado por un individuo solitario que intentó entrar las oficinas de la Administración, donde decenas de personas se encontraban realizando algún trámite personal.

“El individuo intentó entrar al recinto pero debido a las estrictas medidas de seguridad se alejó y detonó la bomba en las inmediaciones del recinto”, destacó Ali Sah, en declaraciones al canal de televisión privada Dawn News.

El jefe policiaco precisó que además del atacante suicida murieron dos miembros de los cuerpos de seguridad del edificio y tres civiles, mientras que otros 15 agentes de la Policía tribal Khasadar y una treintena de personas resultaron heridos.

El reporte de la televisora paqistaní destacó que los heridos graves fueron trasladados al hospital de Hayatabad, en la occidental ciudad de Peshawar, a unos 20 kilómetros de distancia, mientras que otro artefacto explosivo fue desactivado por expertos cerca de la zona.

Khyber es una de las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés), una zona de unos 27 mil kilómetros cuadrados gestionada como entidad semiautónoma y considerada un santuario de numerosos grupos armados, como el Talibán.

Desde junio del año pasado, el ejército paquistaní lleva a cabo una masiva operación en ese territorio y en la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa para expulsar a los extremistas talibán, que se adjudicaron el atentado.

En una declaración, enviada a varios medios locales e internacionales, Muhammad Khurasani, portavoz del grupo Tehreek-i-Taliban Pakistan, (Talibán paquistaní), se atribuyó la responsabilidad del ataque, cuyo blanco, aseguró, eran líderes tribales.

Khurasani, aseguró que dos atacantes participaron en el ataque y que el grupo islámita continuará sus acciones "hasta que se imponga la Sharia (ley islámica) en Khyber".