10 de julio de 2014 / 07:37 p.m.

Nueva York.- Los ataques aéreos de Israel contra Gaza causaron ya la muerte de 19 niños palestinos, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), tras urgir una restricción máxima para proteger a los menores de la violencia.

En un comunicado, el UNICEF afirmó que los ataques de esta semana de Israel contra Gaza también causaron heridas a numerosos niños, además de que se expone a los menores un extremo estado de ansiedad y vulnerabilidad.

El organismo recordó que el enclave costero de Gaza está clausurado, lo que dificulta el escape de civiles de esa parte de Palestina.

El UNICEF condenó también los cohetes lanzados desde Gaza a territorio de Israel, cuyos menores asimismo se han visto amenazados.

"Tanto las ofensivas aéreas como los ataques con cohetes están poniendo a los niños en riesgo, dejándolos expuestos a daños físicos y a ansiedad mental. Muchos de ellos ya experimentaron violencia y destrucción en ofensivas previas", indicó el organismo.

Por ello, llamó a la calma a las dos partes en conflicto y señaló que ambos tienen una obligación tanto legal como moral de proteger a los menores de la violencia.

Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la ofensiva de Israel contra Gaza ha causado hasta este jueves la muerte de más de 88 civiles, así como heridas a más de 350 palestinos, la destrucción de más un centenar de viviendas y el desplazamiento de miles de personas.

FOTO: Reuters

NOTIMEX