MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de marzo de 2015 / 11:51 a.m.

MONTERREY.- En el ataque ocurrido en un museo de Túnez en el que murieron 22 personas, fueron tomados como rehenes ocho mexicanos, informó el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que "los ocho mexicanos retenidos en Túnez junto con otros 300 turistas fueron liberados sanos y salvos".

También dio a conocer que personal de la embajada de México en Argelia y el Consulado Honorario de México en Túnez brindó toda sus asistencia a los mexicanos liberados.

"En todo momento nuestras autoridades consulares y diplomáticas han estado en comunicación con los mexicanos que fueron liberados en Túnez", escribió el funcionario.

placeholder

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores no precisó las identidades de los ocho mexicanos en Túnez, o ciudad de origen.

placeholder

El tiroteo ocurrido en el Museo Nacional del Bardo fue encabezado por milicianos; la zona fue cercada por fuerzas de seguridad.

Aunque Túnez ha sido más estable que otros países de la región, también se ha visto afectado por la violencia de los extremistas islámicos.