REUTERS
1 de mayo de 2016 / 11:30 a.m.

Bagdad. - Dos coches bomba mataron al menos a 32 personas e hirieron el domingo a otras 75 en el centro de la ciudad iraquí de Samawa, dijo la policía y personal de salud, en un ataque reivindicado por Estado Islámico.

La primera explosión se produjo cerca de una zona de edificios gubernamentales y la segunda a unos 60 metros de distancia de una estación de autobuses, dijeron fuentes policiales.

Unas fotografías no verificadas subidas a internet mostraron una gran columna de humo que se elevaba por encima de los edificios, así como autos quemados y cuerpos en el suelo en el lugar de una de las explosiones, entre ellos varios niños.

Estado Islámico dijo que atacó con un coche bomba un lugar donde se reunían fuerzas especiales en Samawa, a 230 kilómetros al sur de la capital, y luego hizo estallar un segundo vehículo cuando los soldados acudieron al lugar.

El Estado Islámico mantiene posiciones en las áreas suníes del norte y el oeste del país, lejos de las provincias del sur de mayoría chií, donde se encuentra Samawa, por lo que este tipo de ataques son relativamente raros en el lugar.

El aumento de la insurgencia suní ha exacerbado el conflicto sectario en Irak, sobre todo entre chiíes y suníes, que surgió después de la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein.