7 de febrero de 2014 / 10:33 p.m.

México.- Una comunidad del este de México fue sorprendida cuando aterrizó de manera inesperada un helicóptero con un singular personaje a bordo: el rey de Jordania, Abdulá II.

Ni el gobierno mexicano ni el consulado de Jordania en México han informado oficialmente sobre el aterrizaje inesperado del rey el jueves en la comunidad de Veracruz, localizada a poco más de 300 kilómetros al este de la capital del país.

La aeronave oficial descendió en un campo de beisbol en la municipalidad de Cuitláhuac, en el estado de Veracruz, en medio de una fuerte movilización de seguridad y luego el rey de Jordania fue trasladado por tierra a un aeropuerto cercano, dijo el viernes el alcalde de la localidad.

"Fue algo imprevisto", dijo el alcalde, quien sólo refirió que bajaron dos helicópteros al campo de beisbol, al cual también llevaron varias camionetas oficiales. No dijo el motivo por el que habría aterrizado en su comunidad ni el lugar del que procedía o el destino al que iba.

El rey Abdulá II realizó el jueves una visita de trabajo a México, durante la cual se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien acordó explorar la posibilidad de avanzar hacia un acuerdo comercial bilateral.

La visita sólo se tenía prevista para el jueves y no se había informado de actividades del rey fuera de la ciudad de México.

AP