5 de febrero de 2014 / 09:38 p.m.

 

París.- Francia enfrenta una ola de gripe, causada por los virus AH1N1 y AH3N2 de la influenza, que está afectando principalmente a los adultos mayores, informaron hoy la red médica Centinelas-Inserm y el Instituto de Vigilancia Sanitaria (InVS).

La semana pasada se atendieron 120 mil nuevos casos de influenza en medicina general en el país, a una tasa estimada de 187 casos por cada 100 mil habitantes, "por encima del umbral epidémico de 171 casos por cada 100 mil habitantes", indicó Centinelas-Inserm.

Aunque la cifra de casos rebasó el límite, la fase de epidemia no será declarada si esta situación se mantiene una segunda semana, ya que sólo representó un aumento significativo en el número de consultas por síndromes gripales y hospitalizaciones por influenza, precisó.

Desde el 1 de noviembre de 2013, 117 casos graves de influenza han sido admitidos en cuidados intensivos, entre los cuales se registraron nueve decesos, señaló y detalló que estos pacientes tenían factores de riesgo y no estaban vacunados.

Las regiones francesas más afectadas por la influenza la semana pasada fueron Languedoc-Roussillon (sur) con 409 casos por cada 100 mil habitantes; Limousin (centro) con 262 casos; y Provenza-Alpes-Costa Azul (sureste) con 358.

Notimex