1 de marzo de 2015 / 05:18 a.m.

 

Veracruz aprovechó las ausencias de Atlas y sin ser espectacular mantuvo el invicto y consiguió su cuarta victoria al dar cuenta 3-0 del Atlas, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Daniel Villalva, al minuto 40, y de Julio Furch al 77 y 88. Con este resultado, el cuadro de los "Tiburones Rojos" llegó a 16 unidades para asumir de manera provisional el subliderato, además de poner su cociente en 1.1355. Los tapatíos se quedaron con 13 puntos.

Veracruz sabía que Puebla y los Leones Negros habían ganado, por esto, ellos no podían ser menos, sobre todo ante un rival que careció de siete jugadores que son considerados habituales y que le haría menos difícil la visita.

Pese a esta situación, los "escualos" no se volcaron con todo al frente, de hecho fueron bastante cautelosos, y midieron al rival que ofreció muy poco al frente para inquietar a Melitón Hernández.

De hecho, pobres fueron las ocasiones de peligro que hubo en ambas metas y la que fue realmente clara no fue desaprovechada por el argentino Daniel Villalva, quien por derecha entró al área, se quitó a Miguel Fraga para definir de zurda al ángulo superior derecho e irse al descanso con la ventaja.

La falta de ideas al frente de su equipo no le dejó más opción a Tomás Boy que meter al campo a Alfonso González, en busca de un poco más de talento para inquietar la meta "escuala".

En tanto que los pupilos de Carlos Reinoso se mantuvieron en su papel de regalar el espacio y buscar en un desdoble finiquitar las acciones.

Y cerca estuvieron de lograrlo, solo que el chileno Fernando Meneses no definió un mano a mano con Fraga, quien achicó muy bien para tapar el remate del "andino".

La segunda anotación, sin embargo, se dio al minuto 77, derivado de una nueva falla en la marca de Atlas, en la que el argentino Julio Furch recibió un balón de espaldas y con toda las facilidades se dio una media vuelta que pegó en un zaguero para desviarle la trayectoria al portero que ya se había lanzado a su izquierda y poner el 2-0.

A dos minutos del final, Furch se metió de lleno a la pelea por el título de goleo al marcar su segundo tanto del encuentro y así firmar un triunfo que confirma a un Veracruz que juega bien y sabe aprovechar las deficiencias del rival para meterse en la pelea por los primeros sitios.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Gabriel Peñalba (35) por la visita. Pablo Mascareñas (81) y Enrique Pérez (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

NOTIMEX