7 de febrero de 2015 / 02:52 a.m.

En México se conoce al equipo de Atlas por la gran cantera de jugadores jóvenes que tiene, sin duda alguna uno de los mayores exportadores de futbolistas en el balompié mexicano.

Comenzando por jugadores como Rafael Márquez y Andrés Guardado, sólo por mencionar algunos de los más destacados, los rojinegros siguen demostrando porque se les reconoce con su otro apodo, "La Academia". Esto en base a lo ya mencionado sobre la gran exportación de sus jugadores. Lamentablemente los futbolistas no tienen la proyección deseada en el club, y es ese uno de los motivos que les obliga a dejar el equipo en algún momento.

Los zorros está vez decidieron dar a tres de sus jugadores de la categoría 1993 a clubes sudamericanos sin opción a compra, todo con el fin de generarles mayor experiencia y formación integral.

Según el portal oficial de los rojinegros, los jóvenes Carlos Yahir Elizalde Gómez y Misael Martín Reynoso, jugarán por los próximos 6 meses en el equipo Belén F.C. de la primera división de Costa Rica, por su parte, Gerardo Martínez Meza, participará este semestre con el Club Sportivo Independiente Rivadavia de la Primera B Nacional de Argentina.

RICARDO MARTÍNEZ