18 de abril de 2013 / 05:06 p.m.

Ciudad de México • La dictaminación de la Ley de Telecomunicaciones en el Senado se aplazó nuevamente, al declararse en sesión permanente las comisiones de encargadas.

Las cuatro comisiones, Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, así como Estudios Legislativos, estaban citadas a los 10:00 horas de este jueves para iniciar la discusión de la minuta de telecomunicaciones que envió la Cámara de Diputados.

No obstante, los presidente de Puntos Constitucionales, el priista Raúl Cervantes, y de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano, instalaron la sesión y de inmediato se declararon en sesión permanente.

Cervantes explicó que hasta el momento se tienen “"varios escenarios"” para lograr un consenso en este legislación, además confió en que en un par de horas pueda iniciar esta reunión.

Hasta el momento el PRI y el PRD han pactado realizar modificaciones a la minuta, sin afectar la esencia de la reforma. En tanto, el PAN buscará modificar en materia de amparo la propuesta enviada por el Consejo Rector del Pacto por México.

OMAR BRITO