MILENIO DIGITAL
27 de junio de 2017 / 02:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales y medios británicos empezó a circular un video tomado la mañana del sábado pasado, que muestra a un hombre que, mientras cruzaba una calle en Readlng, Inglaterra, es aparatosamente atropellado por un autobús de doble piso y, casi por milagro, se levanta ileso e ingresa a un bar.

Los hechos fueron captados por una cámara de circuito cerrado instalado en Gun Street, donde ocurrió el incidente.

Según reportes del diario británico The Telegraph, el hombre atropellado responde al nombre de Simon Smith y se considera afortunado por haber sobrevivido al impacto con un autobús de doble piso.

En el video, se observa a Smith siendo embestido por el autobús —que se montó en la banqueta— y lanzado por los aires unos seis metros, entre escombros y mobiliario urbano destruido.

Tras el impacto, se levantó por su propio pie, se sacudió el polvo y se dirigió a la entrada del Purple Turtle Bar, lo que ha generado bromas sobre su resistencia y su interés por "una cerveza".

Sin embargo, la esposa del afectado asegura que Smith sufre de dolores intensos por el choque, pero fue dado de alta por el hospital al que acudió después del choque, pues consideraron que sus heridas eran "menores y causadas por escombros".

La policía del Valle del Támesis está investigando el caso, pero hasta el momento no se ha hecho arresto alguno. Por su parte, el portavoz de los autobuses de Reading dijo sentirse perturbado por las imágenes del accidente y afirmó que el chofer responsable ha sido suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Añadió que ningún pasajero sufrió lesión alguna.

Stuart McNaught, gerente del Purple Turtle Bar, por su parte, declaró a los medios que conocía a Simon desde hace 20 años y que tras entrar a su establecimiento fue llevado al hospital. "Esto es una locura", añadió.


pjt