12 de febrero de 2014 / 04:22 p.m.

MIAMI.- La jueza Marcia Cooke convocó a una audiencia el miércoles por la tarde. Padilla fue condenado a 17 años de prisión por apoyo al terrorismo y asociación ilícita. Una corte federal de apelaciones determinó en 2011 que la condena era excesivamente leve, dada la extensa trayectoria delictiva de Padilla y que había recibido entrenamiento en un campamento de al-Qaida en Afganistán.

Desde entonces, el caso está en el limbo.

Padilla fue arrestado en 2002 y permaneció preso durante tres años y medio sin cargos como "combatiente enemigo". La acusación original de que planeaba detonar un artefacto radiactivo en territorio estadounidense fue desestimado.

Estuvo recluido en la Prisión Naval Consolidada en las afueras de Charleston, Carolina del Norte, hasta el 2006, cuando fue entregado a las autoridades civiles y trasladado a Miami.

Padilla y dos coacusados de asociación ilícita fueron hallados culpables en 2007 luego de un juicio de tres meses, acusados de enviar dinero, reclutas y suministros a grupos extremistas musulmanes, entre ellos al-Qaida. El tribunal de apelaciones ratificó los veredictos.