30 de julio de 2013 / 07:04 p.m.

Ciudad de México • Los 117 errores ortográficos con que fueron impresos los libros de texto gratuito serán corregidos a lo largo del ciclo escolar 2013-2014, bajo la tutela de los profesores de clase, señaló la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé.

"Cancelábamos la distribución de los libros y dejábamos a maestros y alumnos sin esa herramienta o proseguíamos y trabajábamos a lo largo del ciclo escolar, como lo haremos, para que ese conjunto de errores puedan ser subsanados dentro de las aulas con el trabajo de los profesores y con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública", sostuvo Martínez Olivé.

Al dar el banderazo de salida de los últimos camiones que distribuirán los libros al centro y sur del país, la funcionaria señaló que entregar una generación de libros que tiene defectos, es realmente un tema complicado para la SEP.

"Porque tenemos claridad de lo que el libro implica en el día a día en el aula, sin embargo encontramos estos libros ya hechos. El proceso para elaborarlos es largo, en diciembre estaban ya distribuyéndose una buena cantidad de éstos libros, fuimos viendo que los libros contenían errores de diverso tipo, sin embargo estábamos ante una disyuntiva".

En ese sentido, sostuvo que entregar los cerca de 234 millones de libros con errores "no es lo mejor, no estamos contentos con ello, pero no teníamos una alternativa distinta, la alternativa no era buena", apuntó.

FANNY MIRANDA