Notimex
25 de marzo de 2014 / 06:01 p.m.

Los Ángeles.- La comunidad rural del estado de Washington continuaba hoy en la remoción de escombros en busca de más víctimas, tras el deslave del fin de semana, reportaron autoridades locales.

Indicaron que la cifra de muertos aumentó a 14, luego del deslave que afectó a 49 viviendas, 30 de éstas destruidas, por las intensas lluvias que provocaron que un cerro en la comunidad de Oso, Washington, a unos 100 kilómetros al noreste de Seattle, se desgajara.

En principio se difundió una lista de 18 desaparecidos, que después creció a 176, aunque voceros del condado de Snohomish señalaron que se encontraron nombres duplicados.

Al mismo tiempo el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama declaró estado de emergencia en ese condado a fin de que recursos federales lleguen de manera inmediata para enfrentar la contingencia.

El deslave del cerro que arrasó todo a su paso dejó una extensión de dos kilómetros cuadrados de destrucción y bloqueo de parte de la carretera local 530.

En la búsqueda de este lunes los rescatistas encontraron seis cuerpos de personas que fallecieron para llegar al total de 14.

John Pennington, director la Oficina de Administración de Emergencias del condado de Snohomish, señaló que el número en la lista de desaparecidos empieza a ser ajustado y podría declinar de forma dramática en los próximos días.

El desastre natural de este tipo causado por las lluvias es considerado el más grande en la historia del estado de Washington en el occidente de Estados Unidos.

Al menos siete personas permanecen hospitalizadas en centros médicos cercanos, incluido un joven de 22 años que está en condición crítica.