NOTIMEX
2 de agosto de 2015 / 06:57 p.m.

Los Ángeles.- El número de incendios forestales que azotan a California aumentó a 24 y de estos el siniestro conocido como Rocky se expandió y sigue sin control, reportaron hoy autoridades forestales.

Rocky ha destruido más de 20 mil hectáreas y se ha dispersado de manera peligrosa durante la última noche y amenaza a unas seis mil estructuras en los condados de Lake, Yolo y Colusa, en el norte del Estado.

Voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) confirmaron que el fuego solo ha sido contenido en 5.0 por ciento y que se ha ordenado la evacuación de forma obligatoria a unos 12 mil residentes.

Este siniestro ubicado al este de Clear Lake es combatido por unos dos mil bomberos y se han cerrado los accesos a las carreteras 29 y 16 al sur de la carretera 20.

Este incendio ha destruido 24 residencias y 26 construcciones, las más grandes pérdidas de todos los incendios que forzaron al gobierno de California a declarar la víspera el estado de emergencia.

Muchos de los nuevos incendios fueron causados por relámpagos en seco, situación que se prevé continué este domingo en la región, ya que la ausencia de lluvias es notable en medio de la peor sequía en la historia de California.

Todos los siniestros son combatidos por más de nueve mil bomberos con ayuda de camiones, así como helicópteros y aviones tanque. Aunado a ello se han sumando elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el momento solo se ha reportado un deceso ocurrido hace unos días cuando un capitán de bomberos, identificado como David Ruhl, falleció mientras combatía uno de los fuegos en el condado Modoc.

Se reportó que una mujer fue arrestada el jueves pasado acusada de haber causado un incendio que consumió unas 80 hectáreas en las proximidades de Groveland, muy cerca del Parque Nacional Yosemite. A la mujer se le impuso una fianza de 100 mil dólares.