REUTERS
12 de junio de 2016 / 10:15 a.m.

Orlando, Florida. - Un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en una masacre en la madrugada del domingo en un club nocturno gay en Orlando antes de ser abatido por la policía, dijeron el alcalde y la policía de la ciudad, en lo que autoridades locales describieron como un "acto de terrorismo".

El atacante fue identificado como Omar S. Mateen, un hombre que según un agente del FBI podría haber tenido inclinaciones hacia militantes de Estado Islámico. No obstante, funcionarios advirtieron que el vínculo islamista debía ser investigado más.

El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portaba algún tipo de "artefacto sospechoso". Explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

Tres horas más tarde entró en el local un escuadrón policial que abatió al atacante. No estaba claro en qué momento el hombre armado disparó a las víctimas.

"¿Si lo consideramos un acto de terrorismo? Absolutamente, lo estamos investigando desde todos los ángulos como un acto de terrorismo", dijo Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida.

"Si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos", añadió.