11 de febrero de 2015 / 11:04 p.m.

La Conadeip mandó el 3 de febrero una carta a la ONEFA haciendo una propuesta para llevar a cabo partidos de futbol americano de Liga Mayor entre ambas organizaciones que incluye hasta una Final para determinar un Campeón Nacional único. No obstante la brecha entre las ligas se siguen abriendo, así lo platicó Francisco del Real, presidente de la ONEFA.

"Desafortunadamente en lugar de acercarse la brecha, se aleja un poco más", así describió Del Real la situación en entrevista para el programa de Touchdown en RG La Deportiva. "Esto es debido, primero que nada, es que no se lleva acabo el respeto hacia los semilleros y la segunda es la cantidad de jugadores extranjeros que están llegando a las Universidades de la Conadeip".

No obstante, Del Real quien aparte representa a la Universidad Autónoma del Estado de México, acepta que los partidos de pretemporada interligas pueden continuar. "Sí pueden seguir, están libres de contrataciones es ya según las conveniencias de cada quien".

Aunque señala que la ONEFA ni siquiera se ha puesto en contacto con autoridades de la Conadeip para hablar sobre la carta.

Sin un dialogo la brecha seguirá haciéndose aún más grande.

 

ANDRÉS GUERRA /ALDO FARÍAS /JOSÉ MANUEL VILLALVA