EFE
24 de enero de 2014 / 04:26 p.m.

Toronto.- Las autoridades canadienses elevaron hoy a cinco el número de fallecidos en el incendio de una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, a unos 455 kilómetros al noreste de Montreal.

El número de desaparecidos en el incendio de La Résidence du Havre se mantiene en 30 personas, mientras que otras 20 fueron rescatadas.

El portavoz de la Policía de la provincia de Québec, Guy Lapointe, informó en una rueda de prensa que los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas los cuerpos de dos personas fallecidas en el incendio, lo que eleva a cinco el número de muertos.

Lapointe mantuvo en 30 el número de desaparecidos y añadió que los equipos de rescate han suspendido las operaciones hasta el viernes porque todavía existen focos de fuego sin extinguir en los restos de la residencia.

El portavoz también destacó que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hace peligroso el trabajo de los equipos de rescate.

El incendio de la residencia de ancianos, en la que vivían entre 50 y 60 personas, se inició a las 00.30 hora local (5.30 GMT del jueves) por causas desconocidas.

Muchos de los residentes eran personas que padecían Alzheimer y con problemas de movilidad e incapacidades físicas lo que dificultó su escape.