3 de marzo de 2014 / 08:49 p.m.

La Habana.- Un periodista gay cubano afirmó en su blog que un "alto número" de homosexuales fueron asesinados en Cuba en los últimos dos años, por la persistencia de la homofobia.

El periodista Francisco Rodríguez, en su blog paquitoeldecuba.wordpress.com, atribuyó esa información al asesor legal del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Manuel Vázquez.

"Durante los últimos dos años un número alto de los casos de asesinatos y homicidios que ocurrieron en Cuba tuvieron como víctimas a personas homosexuales", dijo el reporte citado por el bloguero.

"La afirmación estremece, aunque no me sorprendió", dijo Rodríguez y agregó que "en un elevado porcentaje" esos delitos contra la vida "están aún sin resolver".

Según Rodríguez, quien no ofreció cifras, la información fue proporcionada al Cenesex por fuentes de la sección de homicidios de la Dirección General de Instrucción Criminal y Operaciones, del Ministerio del Interior de Cuba.

El Cenesex, dirigido por la sexóloga y diputada Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, desarrolla una permanente campaña por los derechos de la comunidad de gays, lesbianas y transgéneros.

Según analistas, en los últimos años y tras ser perseguida luego de la Revolución de 1959, la homosexualidad registra un crecimiento en esta nación caribeña, donde la mayoría de los casos de VIH-Sida son de hombres que tienen sexo con otros hombres.

NOTIMEX