19 de junio de 2014 / 02:56 p.m.

Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) denunció hoy un nuevo despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania y la realización de maniobras militares en la región.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que observaron "un nuevo aumento de medios militares rusos, de al menos algunos miles de soldados, desplegados en la frontera ucraniana".

"También observamos maniobras de tropas en las vecindades de Ucrania", añadió durante una visita a Londres, Reino Unido, en declaraciones reproducidas por la sede de la alianza transatlántica, en esta capital.

Rasmussen señaló que el despliegue sería "un evento positivo" si tuviera como objetivo impedir el flujo de armas y combatientes procedentes de Rusia para ayudar a los separatistas ucranianos prorrusos.

"Sin embargo, no es eso lo que estamos viendo", lamentó.

El gobierno ruso anunció en mayo pasado la retirada de los cerca de 40 mil soldados movilizados próximos a las fronteras con Ucrania, pero esa información no ha podido ser constatada por la OTAN.

FOTO: AP

NOTIMEX