23 de marzo de 2013 / 05:30 p.m.

México  • La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados acordó elevar el monto de las indemnizaciones que deben pagar las aerolíneas a los pasajeros por sobreventa de boletos de 25 a 100 por ciento.

La indemnización para los usuarios se aplicará cuando se expidan boletos más allá de la capacidad disponible o se cancele el vuelo por causas imputables al concesionario y esto derive en la denegación del embarque.

El dictamen aprobado reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, que busca garantizar los derechos de los pasajeros e incluir el cuidado ambiental en algunas disposiciones y establecer obligaciones de operatividad de las aeronaves.

Reconoce la vulnerabilidad de los usuarios de la aviación comercial, por lo que es necesariofortalecer los instrumentos para hacer frente a las malas prácticas.

"“De ahí que se estimara la importancia de incrementar los costos para las empresas por ineficiencias que afecten a pasajeros, además de buscar incentivos para que los concesionarios mejoren sus esquemas de comercialización y niveles de operación para prestar un servicio más competitivo y de mayor calidad”", se detalla.

ISRAEL NAVARRO