26 de febrero de 2013 / 04:00 a.m.

La Junta General Ejecutiva del instituto aprobó el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando, sin conceder aumento a los consejeros electorales, al secretario ejecutivo ni al contralor.

 

Ciudad de México.- La Junta General Ejecutiva del IFE aprobó este lunes el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del organismo, sin conceder aumento alguno a los consejeros electorales, al secretario ejecutivo ni al contralor.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, cada uno de los consejeros electorales percibirá una remuneración neta anualizada de 3 millones 033 mil pesos, mientras el secretario ejecutivo obtendrá 2 millones 603 mil pesos este año.

En una tarjeta informativa, el IFE detalló que la Junta General Ejecutiva autorizó un incremento de 3 por ciento “"en términos brutos"” a las percepciones de los directores ejecutivos, titulares de unidad, directores generales, subcontralores, directores de área, subdirectores y similares.

Para los jefes de departamento y personal técnico operativo se otorgó un aumento de 4 por ciento sobre sus percepciones brutas.

"“Es de destacar que, al considerar el nivel inflacionario de 2012, que de acuerdo a cifras oficiales fue de 3.57 por ciento, sólo el personal de menores ingresos del IFE obtendrá un incremento por arriba de la inflación del año pasado, en tanto que las percepciones de los consejeros electorales, secretario ejecutivo y contralor general no obtendrán incremento alguno, ni en términos brutos"”, insistió el organismo electoral.

Las prestaciones ordinarias de los servidores públicos del IFE se mantendrán en los mismos términos en que se han otorgado en los años anteriores, detalló.

FERNANDO DAMIÁN