Angélica Mercado 
9 de julio de 2013 / 02:47 a.m.

 

Ciudad de México  • Los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados se encuentran reunidos para definir si habrá periodo extraordinario y los temas que se pueden incluir, aunque a decir del líder perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles, “el pisoteo” a la limpieza electoral por parte de gobernadores complica una decisión.

Los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; el diputado panista Luis Alberto Villarreal, el perredista Silvano Aureoles y los senadores del PRD Alejandro Encinas y Dolores Padierna llegaron a la Hacienda de los Morales para sostener un encuentro privado.

En entrevista previa, el diputado Aureoles dijo que el tema de las elecciones complica la posibilidad del periodo extraordinario, toda vez que a los problemas que ya había se le agrega el tema electoral.

“La actitud del gobierno y el partido del gobierno en los estados no puede ser un borrón y cuenta nueva, como si no paso nada; ese pisoteo no debe pasar así”, indicó el legislador perredista, quien dijo que ese tema será revisado en esta mesa para ver que sigue.

A su vez el panista Villarreal dijo que no sería responsable cancelar un periodo extraordinario y por eso hay que ver que dictámenes son los que tiene a los senadores en desacuerdo.

Villarreal precisó que por lo que toca a Acción Nacional en el tema de transparencia su bancada está dispuesta a votarlo todo en sus términos.