23 de mayo de 2013 / 06:56 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, respaldó la estrategia de rescate implementada por el gobierno federal en Michoacán para abatir los altos índices de criminalidad.

Mediante un comunicado de prensa, convocó a un gran acuerdo para recuperar la entidad e impulsar al estado en materia económica y social.

"De visita en esta entidad para reunirse con dirigentes locales del PRD, aplaudió que el operativo implementado en Michoacán por fuerzas federales vaya acompañado de una estrategia integral", detalla.

Aureoles recordó que esta propuesta ya la había planteado él semanas antes, por lo que reforzó el llamado a ciudadanos, partidos políticos, empresarios, académicos y asociaciones a colaborar con el gobierno para rescatar a Michoacán, “"es tiempo de lograr un gran acuerdo y asumir los compromisos que nos tocan a cada uno."”

El legislador michoacano se sumó al llamado de los Obispos michoacanos que atinadamente, dijo, supieron ser los interlocutores del deseo de paz y tranquilidad de miles de fieles.

El líder cameral rechazó la postura del gobernador interino, Jesús Reyna, quien en días recientes minimizó los problemas de la entidad.

Por ello, demandó la presencia en el estado del gabinete federal en materia social y económica, para que señalen con claridad las acciones que van a emprender en cuanto a vivienda, campo, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, obra pública y los rubros que necesita la entidad.

De igual forma, Aureoles urgió a impulsar también el desarrollo carretero y mencionó el abandono en el que se encuentra el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país.

Dijo que espera que el operativo funcione y no se repita la estrategia del gobierno de Felipe Calderón “"esta película ya la vimos"”.

ISRAEL NAVARRO