9 de septiembre de 2013 / 06:58 p.m.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, calificó como un triunfo de la izquierda la decisión presidencial de no aplicar el IVA en alimentos y medicinas, además de incluir la pensión universal para adultos mayores y el seguro de desempleo en la reforma hacendaria.

“Destaco fundamentalmente que es un triunfo para nosotros, es una bandera de la izquierda, en principio, que no se grave con IVA a medicinas y alimentos, y segundo, temas fundamentales para nosotros como la pensión de adultos y el seguro de desempleo. No echo a volar campanas, pero estos dos o tres elementos son propuesta nuestras”, puntualizó.

En entrevista, el legislador michoacano negó un espaldarazo anticipado de su fracción a la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, pero ofreció la disposición perredista a revisar el paquete con responsabilidad y dentro de losplazos legales para ello.

Secundó la advertencia del Ejecutivo Federal respecto a que aquellos que más ganen, más deben pagar, y consideró natural que hay sectores inconformes con las disposiciones propuestas para poner fin a los privilegios fiscales.

— FERNANDO DAMIÁN