17 de febrero de 2015 / 06:17 p.m.

En el Juan Aurich no existe el miedo. El 'Ciclón del Norte' saltará a la grama del Estadio Universitario no sólo por un triunfo histórico, sino una victoria que suavice el mal momento del futbol peruano a nivel internacional.

César Alva, gerente general del cuadro sudamericano, recalcó que los de Chiclayo buscarán repetir lo que hicieron con los Tecos hace un lustro y demostrar el por qué es el único equipo de Perú que ha ganado en suelo mexicano.

"Nuestro equipo se ha preparado, con refuerzos y todo. Somos un equipo competitivo, pero sabemos que Tigres es un equipo de muy alto nivel. Vamos siempre con la expectativa de hacer un gran partido frente a un gran equipo", comentó Alva a MMDeportes.

¿No se sienten preocupados porque Tigres sea señalado favorito?

"Nos preocupamos porque vamos de visita. Nos preocupamos porque es un equipo que está muy bien en México en todo, pero simplemente sólo hay que respetar al rival. Así nos sucedió con Tecos en Guadalajara, que era un gran equipo. Esperamos hacer un buen papel".

El Aurich venció a los desaparecidos Estudiantes en el Tres de Marzo (2-1) durante la primera fase del torneo 2010. Esto les permitió romper un invicto histórico de los clubes mexicanos sobre sus homónimos 'incas' dentro de la Copa Libertadores. Incluso, ningún otro equipo ha podido repetir lo que hizo el 'Ciclón del Norte'.

"Esperemos que se puede repetir por el bien del futbol peruano porque no hemos andado muy bien internacionalmente", mencionó Alva, quien destacó la experiencia del conjunto escarlata."Viene (Luis) Tejada, Hernán Rengifo fue el goleador del año... tenemos un plantel bonito. No puedo hacer comparaciones de niveles porque Tigres tiene un gran plantel.

"El futbol de México ya es un futbol casi europeo y nosotros nos mantenemos todavía ese estilo de toque, picardía, buena retención de pelota y tenemos un gran entrenador también. Roberto Mosqueda no por cuatro años consecutivos ha sido considerado el Mejor Entrenador de Perú", comentó.

GERARDO SUÁREZ