notimex
17 de mayo de 2016 / 02:46 p.m.

Sydney.- La policía australiana arrestó hoy a un estudiante de secundaria, acusado de planear un atentado terrorista en esta ciudad e intentar unirse al grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

El adolescente, identificado como Tamim Khaja de 18 años y residente en el distrito de Macquarie Park, noroeste de Sydney , fue detenido esta mañana en Parramatta, en el marco de un operativo contra el terrorismo.

El detenido comparecerá mañana miércoles ante una Corte de Sydney por cargos de terrorismo, por planear un atentado en la ciudad e intentar unirse a los yihadistas del EI en Siria para preparar incursiones en el extranjero.

El sospechoso es estudiante de la escuela secundaria para varones Epping y ha sido investigado en el pasado por la policía antiterrorista, por presuntamente predicar el Islam radical en la escuela .

Catalina Burn, subcomisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, dijo que el arresto de Khaja había evitado un ataque, que supuestamente estaba siendo planeado y que afirmó que "probablemente era inminente".

El comisario adjunto de la Policía Federal, Neil Gaughan, dijo por su parte que el menor estaba buscando "posibles sitios en Sydney para llevar a cabo un ataque terrorista y estaba haciendo arreglos para adquirir un arma de fuego".

La policía también alegó que Khaja tenía la intención de salir del país para ir a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico y que en febrero pasado ya había intentado hacerlo.

De confirmase su culpabilidad en los delitos que se le acusan, el adolescente podría ser sentenciado a cadena perpetua.