MILENIO DIGITAL
25 de abril de 2017 / 05:15 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace algunas semanas circula en internet una nota que asegura que el gobierno australiano pagará a profesionistas hasta 80 mil pesos para vivir en el país de los koalas.

Si ya estabas preparando tus maletas y listo para cambiar tu lugar de residencia, lamentamos decirte que todo es un gancho publicitario para promover la visita a México de Nicholas Houston, un abogado especializado en trámites migratorios.

En un comunicado publicado en la página de la embajada de México en Australia, se asegura que "actualmente no existe ningún programa, proyecto o política por parte del gobierno australiano orientado específicamente para promover la migración de profesionistas mexicanos hacia Australia".

Para trabajar en Australia es necesario tramitar una visa como migrante calificado y se realiza directamente ante las autoridades australianas sin la necesidad de contratar a un intermediario.

De acuerdo con el comunicado, "la decisión de aceptar o rechazar las solicitudes de visa recae exclusivamente en las autoridades australianas, por lo que ningún agente, empresa u organización puede asegurar o comprometerse a que las aplicaciones resulten exitosas".

Los costos de las visas de trabajo van desde los 275 dólares australianos (poco más de tres mil 900 pesos) hasta los tres mil 600 dólares australianos (51 mil 300 pesos aproximadamente), dependiendo del grado de especialización, si ya tienes una oferta de trabajo y si tienes planes de quedarte en Australia por un tiempo o permanentemente. Aquí puedes obtener más información.

Además es necesario presentar una constancia del nivel de inglés que tienes certificado por IELT, TOEFL o CAE, cuyos exámenes varían en costo.

Así que si pretendes ir a trabajar a Australia, en donde el salario mínimo es de 17.70 dólares australianos por hora, es decir, cerca de 250 pesos, debes estar calificado en alguna de las áreas que favorece el gobierno australiano, obtener la visa y desembolsar una buena cantidad de dinero, que se incrementará si contratas a un agente migratorio.