NOTIMEX
31 de agosto de 2015 / 07:59 a.m.

Canberra.- La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, demandó hoy a los países europeos que aumenten sus bombardeos contra el Estado Islámico (EI), a fin de que se detenga el éxodo de refugiados.

La actual crisis humanitaria carece de antecedentes, dijo la funcionaria en referencia a la llegada masiva de refugiados a países europeos, 40 por ciento de los cuales provienen de Siria, donde el EI ha autoproclamado un califato.

Bishop habló cuando el gobierno australiano analiza la petición de Estados Unidos de ampliar su participación en la coalición que bombardea posiciones del EI, en particular que ataque bastiones del grupo islámico en Siria y no solo en Irak, como hasta ahora lo hace.

La oleada de inmigrantes que huyen de la violencia en Siria e Irak y otras naciones de Medio Oriente, que solo en julio rebasaron los 107 mil, generó que la Unión Europea (UE) convocara a una cumbre para analizar el tema, que se celebrará el 14 de septiembre.

Los buscadores de asilo han producido filas de hasta 30 kilómetros de largo en las carreteras de Hungría que se dirigen a Austria.

Además, el llamado australiano coincidió con la divulgación de que el EI hizo estallar la víspera más de 30 toneladas de explosivos en el Templo de Bel, uno de los más importantes de la ciudad histórica de Palmira, en Siria.

El gabinete de Seguridad australiano analizará y decidirá esta semana la petición estadunidense, precisó la Australia Broadcasting Corporation (ABC).