21 de enero de 2013 / 09:12 p.m.

"Evidentemente tuvimos un mal resultado electoral, pero de esos ha salido el PAN en muchísimas ocasiones y yo espero que salgamos otra vez fortalecidos", dijo el legislador de Acción Nacional.

Ciudad de México • El legislador panista José González Morfín sostuvo que la autocrítica y el debate interno auguran mejores tiempos para el PAN.

Interrogado sobre las declaraciones del presidente nacional de ese partido, Gustavo Enrique Madero, quien admitió que Acción Nacional está actualmente “en el peor de sus mundos posibles”, González Morfín indicó que esa frase se debe entender en un amplio contexto.

No obstante, dijo, “evidentemente tuvimos un mal resultado electoral, pero de esos ha salido el PAN en muchísimas ocasiones y yo espero que salgamos otra vez fortalecidos”.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados confirmó la determinación de reformar a fondo los estatutos del PAN.

Entre los cambios más relevantes estarían los de fortalecer las medidas disciplinarias internas y suprimir la figura de adherentes, para mantener sólo la de militantes con todos sus derechos y obligaciones dentro de las filas de Acción Nacional.

Fernando Damián