MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de diciembre de 2015 / 02:14 p.m.

México.- El tiroteo en un centro de rehabilitación en San Bernardino, California, que terminó con la vida de 14 personas y dejó 17 heridos, fue cometido por una pareja musulmana, devota al Corán.

Se trata de Syed Rizwan Farook, de 28 años, nacido en los Estados Unidos y Tashfeen Malik, de 27, de quien aún se desconoce su origen.

La Policía de San Bernardino (Estados Unidos) hizo públicos numerosos detalles del acto calificado por el presidente Barack Obama como “posible terrorismo”.

Entre lo revelado por el jefe del cuerpo policial, Jarrod Burguan, destaca el hallazgo de 12 artefactos explosivos en la casa de la pareja autora del ataque, además de alrededor de cinco mil cartuchos de fusil de asalto.

Hasta el momento Estados Unidos no sabe qué orilló a la pareja a asesinar a 14 personas a sangre fría ayer.

"Es posible que tenga relación con el terrorismo, pero es también que tenga relación con cuestiones laborales", dijo Obama.

Farook era un ciudadano estadunidense que trabajaba en el Ayuntamiento de San Bernardino en áreas relacionadas, precisamente, con el centro para disminuidos psíquicos que fue atacado. Se había casado hace poco con Tashfeen, a la que, según sus compañeros de trabajo, había conocido por Internet. Aparentemente, ambos contrajeron matrimonio en Arabia Saudita, el país del que podría proceder ella.

La pareja tenía una hija de 6 meses, según el diario El Mundo. El miércoles por la mañana, el día del ataque, la dejaron en casa de los padres de Farook porque, dijeron, tenían una cita con el médico y la pequeña no podía acompañarles.