notimex
10 de mayo de 2016 / 07:19 p.m.

DALLAS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas detectaron a 37 inmigrantes indocumentados, confinados en una casa con un altar a la Santa Muerte, en la comunidad de Edinburg, al sur de la entidad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado este martes que un estadunidense y un mexicano fueron arrestados, acusados de participar en la operación de contrabando de indocumentados.

La CBP precisó que el grupo de inmigrantes fue ubicado el lunes, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza pidieron a oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas detener el vehículo de un sospechoso.

La detención condujo luego a la inspección de una casa en Edinburg, en la que fue detectado al grupo de 37 inmigrantes indocumentados, incluyendo a tres menores procedentes de México y Honduras.

La casa tenia un altar dedicado a Nuestra Señora de la Santa Muerte, una imagen venerada en México y Centroamérica.

Los inmigrantes fueron trasladados a la estación de la patrulla fronteriza de McAllen para su procesamiento. Las autoridades no proporcionan inmediatamente información sobre los cargos contra los dos sospechosos o más detalles sobre los indocumentados.