NOTIMEX
26 de marzo de 2016 / 06:08 p.m.

Roma.- La policía italiana detuvo hoy en la provincia de Salerno a un argelino, a pedido de las autoridades belgas, que lo implicaron en la falsificación de documentos usados para los atentados de noviembre en París y de este mes en Bruselas.

La agencia italiana de noticias ANSA precisó que las autoridades belgas habían emitido orden de arresto contra el argelino, a quien las investigaciones relacionan con una red de falsificación de documentos usados por tres de los autores de los atentados de París y Bruselas.

El reporte precisó que el hombre fue detenido en la localidad de Bellizzi, de la provincia de Salerno, al cabo de una investigación de la unidad de investigaciones especiales de Roma y las autoridades antiterroristas.

La radio belga RTBF identificó en tanto al detenido como Djamal Eddine Ouali, de 40 años.

La emisora citó un mensaje en la red Twitter de la policía italiana, según la cual, el detenido “formaba parte de una red de falsificadores de permisos de residencia ligada a los atentados de Bruselas”.

Añadió que el detenido también estaría vinculado “en complicidad con inmigración ilegal” en el caso de los atentados de noviembre pasado en París.

La información indicó que el hombre habría suministrado los documentos apócrifos utilizados por Najim Laachroui, uno de los autores del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Bruselas del pasado martes.

También habría facilitado papeles falsos a Salah Abdeslam y Mohamed Belkaid, sospechosos de formar parte de los comandos que atacaron París en noviembre, el último de ellos muerto el pasado 15 de marzo en un allanamiento en Bruselas.