4 de septiembre de 2013 / 11:06 p.m.

Ciudad de México • Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalaron los mecanismos de votación del Partido Acción Nacional, luego de que algunos de sus militantes presentaron juicios para la protección de los derechos político-electorales en contra de ese método que se realizó durante su Asamblea Nacional Extraordinaria de marzo y agosto pasados.

Sin embargo, durante la sesión que se celebró este miércoles, se determinó reencauzar los recursos para que el IFE considere lo pertinente una vez que entre al análisis de las modificaciones a los estatutos del blanquiazul.

En el recurso de queja, Mario Vázquez Cantú, uno de los inconformes, dijo que la votación económica “no es cuantificable y no produce certeza respecto a la manifestación de voluntad de los delegados, porque propicia la manipulación”.

Al tomar la palabra, el magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, consideró que ese mecanismo "no rompe con los principios democráticos constitucionales de certeza y seguridad jurídica".

SILVIA ARELLANO