18 de diciembre de 2013 / 12:02 a.m.

Mexicali .- La XXI Legislatura de Baja California avaló, con 12 votos a favor, siete en contra y una abstención, la minuta sobre la reforma energética que les remitió el Congreso de la Unión.

La votación se dio después de los diversos posicionamientos que a favor y en contra expresaron los legisladores para dar su postura en torno a este tema, que fue puesto a discusión a través de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El voto aprobatorio fue de los legisladores Miriam Ayón Castro, Antonio Novelo Osuna y René Mendívil Acosta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Rodolfo Hernández Bojórquez, del Partido Encuentro Social.

Asimismo, María del Carmen Frías, David Ruvalcaba Flores y Nereida Fuentes González, del PRI, y Gustavo Sánchez Vázquez, del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, también votaron Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como los panistas Rosa Isela Peralta Casillas, Cuauhtémoc Cardona Benavides y Rosalba López Regalado.

La abstención fue de Mónica Bedoya Serna, del PAN, quien cuestionó la forma en el desarrollo de la sesión para llevar a cabo la votación de esta reforma.

Notimex