11 de enero de 2013 / 02:37 p.m.

El director general del Registro Nacional de Miembros del PAN, David Gallardo Ortiz, informó que el proceso de afiliación de ese partido continúa su curso de manera ordinaria, conforme a la naturaleza de sus estatutos y reglamentos.

Con ello desmintió que el partido haya incorporado una campaña extraordinaria, intensiva o novedosa de afiliación, derivada de los resultados del proceso de refrendo llevado a cabo entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre de 2012.

El Registro Nacional de Miembros dio a conocer que refrendaron su militancia 204 mil 836 miembros activos y 162 mil 992 adherentes, haciendo un total de 367 mil 828, lo que representa menos de 20 por ciento del padrón aún no actualizado.

Gallardo Ortiz explicó que a raíz del proceso de refrendo la afiliación de militantes se suspendió temporalmente entre el 8 de septiembre y el 7 de diciembre de 2012, pero se reanudó de manera normal a partir del 8 de diciembre, tal y como se anunció hace meses.

Señaló que de ahí que los ciudadanos interesados en afiliarse al Partido Acción Nacional deberán acudir al órgano municipal o delegacional que les corresponda y solicitar su trámite.

Notimex