8 de julio de 2013 / 02:07 p.m.

Al contabilizarse el 91.50 por ciento de las casillas, candidatos de la coalición Transformemos Sinaloa (PRI-PVEM-Nueva Alianza) habrían ganado 14 de las 18 alcaldías, entre ellas la capital del estado, y 20 de los 24 distritos electorales.

En el reporte de las 05:00 horas, el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) detalla que la coalición Unidos Ganas Tu, integrada por PAN-PRD-PT, logró tres alcaldías, entre ellas Mazatlán y dos diputaciones.

La coalición Transformemos Sinaloa habría ganado en Ahome, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Navolato.

La coalición Unidos Ganas Tu, en Angostura, Guasave y Mazatlán.

A su vez, en su primera participación en procesos electorales, el Partido Sinaloense (PAS) ganó una presidencia municipal (Sinaloa) y dos diputaciones locales.

Los datos del PREP señalan que se registró una participación ciudadana del 46.90 por ciento, menor a la registrada en las elecciones locales anteriores, en 2010, cuando fue del 52 por ciento.

Notimex